jueves, 28 de julio de 2011

Sobre Neymar, Ronaldinho, Thiago, Cesc y Kun


Muchos nombres, muchos personajes, muchos goles. Así he amanecido hoy, con los tantos de Neymar (la jugada del primero es una obra de arte), Ronie (que sigo pensando que aún le queda tanto fútbol en sus botas como copas que tomarse) y Thiago Alcántara, ese pedazo de futbolista que ya hace dudar a la prensa en si Cesc hace falta o no en este Barça.
Yo lo tengo muy claro, NO. Y básicamente por eso, porque está Thiago, aparte de que Cesc vendría de ser capitán en uno de los equipos punteros de la Premier a chupar banquillo detrás de Xavi y, ¿por qué no? de Thiago. El hijo de Mazinho me parece un jugadorazo, a veces le gusta subir demasiado al área (su gol de cabeza de ayer me da la razón) pero es el que más se parece a Xavi en todo el panorama futbolístico actual. Lleva el gen Barça y eso es algo que no debe desaprovecharse.
Y mientras el Barça ganaba la Copa Audi y el Madrid hacia lo propio en su gira americana (ojalá le den los mismos minutos a Callejón cuando esté Di María) el Kun Agüero firmaba con el Manchester City por cinco años. Florentino le tendió una trampa y el argentino cayó. Ha quedado muy mal con la afición del Atleti y se me antoja imposible que sus más de cien goles con la elástica rojiblanca puedan hacer que perdonemos su marcha. Ahora tocará traer a Osvaldo, Rossi, Diego... Ninguno me parece la mitad de bueno que el Kun pero con un Forlán enchufado podemos tener delantera de ensueño otro año más. Del centro del campo no hablaré... ¡Ay cuántos Thiagos necesita mi Atleti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario