domingo, 30 de enero de 2022

Uno de los nuestros

En el día en el que los hispanos han logrado una meritoria medalla de plata en el europeo de balonmano, un día después de la 131ª victoria de Alejandro Valverde, Rafael Nadal Parera se ha convertido en el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slams. Podría escribir eso, poner una foto y marcar con un tic que he cumplido ese ritual que llevo haciendo desde que comencé el blog, escribir sobre los hitos del deporte español.

Es verdad que desde que el Bala ganó su campeonato del mundo han sucedido cosas importantes para nuestros deportistas pero también es verdad que el día a día, los compromisos y la pereza han hecho que deje esto más abandonado que nunca. Decía que podría poner un 21 gigante y pasar página, pero lo que ha ocurrido hoy ha sido fantabuloso. Por lo que significa, sin duda, pero por cómo se ha producido creo que merece una gran entrada en este humilde blog.

Andre Agassi en su biografía Open dice que cuando se enfrentó a Nadal en Wimbledon 2006 creyó hacerlo contra el jugador más fuerte y a la vez más grácil que había visto en su vida. En mi opinión la palabra que mejor puede definir al de Manacor es la de un ser inhumano. Hoy ha vuelto a demostrar con casi 36 años, diez más que su contrincante de hoy, habiendo perdido los dos primeros sets, en un partido en el que el nivel de tenis ha sido altísimo, que sus gestas son de otro planeta.

Su perseverancia, tenacidad, ímpetu y tesón son dignos de estudio. En un deporte en el que el factor mental es fundamental, Rafa Nadal es Dios. Australia le debía un éxito así tras cuatro finales perdidas y una gran ristra de lesiones en esa pista con nombre de otro de los grandes de este deporte. En una época en la que la salud mental empieza a cobrar visibilidad y notoriedad uno de los nuestros se ha erigido como estandarte de la subsistencia, la entrega y el arrojo para combatir cualquier adversidad.

Hoy has hecho historia Rafa y eso es algo que hay que dejar constancia para siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario