jueves, 7 de junio de 2012

¡Gracias por tu fuerza "canalla"!


Tenía pensado volver a escribir el Domingo con la séptima victoria de Rafa en París, haciendo una especie de tri-aniversario del blog que nació con el quinto Roland Garros del de Manacor. Hace tres meses que no escribo y hablar de Nadal siempre hace que las palabras fluyan más deprisa. Tenía miedo de no estar a la altura contando la Liga del Madrid o la Europa League de mi Atleti.

¡Qué perra es la vida que se lleva a quien más se merece estar en ella! Esta mañana, cuando me he enterado de la muerte de Manolo Preciado, he recordado todas sus ruedas de prensa y esas entrevistas nocturnas con José Ramón de la Morena en las que hablaba de levantarse después de cada golpe, en las que ninguna palabra quedaba indiferente, en las que daba una lección por sobrevivir pese a todos los problemas que le llegaron. Hoy, más pronto de lo que su mujer, su hijo y su padre hubiesen querido, ha ido a su encuentro, dejando un vacío en otras muchas personas que desde aquí le despedimos como se merece.

Manolo Preciado fue un entrenador con un perfil parecido al de Caparrós, al de David Vidal, incluso, si me permitís, al de Mourinho. Tenía esa sinceridad que tiene el portugués y esa manera de hablar en la que en cada rueda de prensa daba dos o tres titulares. Fue el primero en poner en su sitio al entrenador del Madrid con esa frase célebre llamándole "canalla" y uno de los pocos que supieron perdonar los excesos verbales del técnico de Valdebebas presentándose en una de las sesiones del conjunto blanco.

Genio y figura hasta la sepultura (nunca mejor dicho), el técnico cántabro tenía ante si su enésimo proyecto de ascenso con el Villareal, club en el que iba a ser presentado mañana viernes. La gente de Levante, Gijón, Santander, Murcia, Torrelavega y todos esos lugares donde dejó su huella lloran su muerte. La gente del mundo del fútbol y del deporte en general nos entristecemos por la ausencia de una persona excepcional. ¡Qué te vaya bonito Manolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario