sábado, 18 de junio de 2016

Eso es fútbol

Llevamos ya más de una semana de Eurocopa. Cuando comencé el blog, allá por 2010, hice un flashback de unas líneas que escribí cuando ganamos la Euro'08, quizás por eso para mi la Eurocopa siempre tenga un valor especial que, sin llegar a ser el que me profesan los mundiales (me hice seguidor de fútbol en USA'94 y alcancé la gloria en 2010), puede situarse muy cerca.

Digo que llevamos ya más de siete días de fútbol con partidos a las tres, a las seis y a las nueve. Por cuestiones laborales no pude vivir hasta anoche ninguno en directo. Si he sabido de los golazos de Payet, el gran acierto de Bale desde los tiros libres y esa zona Cesarini que cada vez es menos desconocida para todos por el gran número de goles que se están dando en ella.

He de decir que hasta el lunes por la noche, cuando recibí una de las mejores críticas que he leído sobre un partido de fútbol (las cosas hechas desde el corazón se valoran mucho más), no tenía puestas muchas esperanzas en la selección española. Me parecía como si desde la Euro'12 se hubiesen dejado llevar y eso trajo como consecuencia ese nefasto mundial en Brasil. La verdad es que pensaba que en Francia íbamos a estar igual. Me sorprendió muy gratamente un equipo que aún con gente veterana (Ramos, Cesc, Iniesta, Silva) tuviera el carácter ganador y ese aire nuevo que tanto necesitaba el grupo.

Ayer pude contrastarlo por mi mismo. Si bien es cierto que Turquía ha ido de vacaciones al torneo, España jugó mucho y muy bien durante los 90 minutos. No hubo otro equipo en el campo y no vi ningún momento de peligro. Me recordó mucho al partido con Rusia en la Euro'08, el primero de la fase de grupos, muy compactos y muy pendientes de recuperar cuando perdían el balón. Y con un Morata jugando entre los centrales de escándalo. Un gran partido para crear afición, por lo menos la mía que andaba un poco dispersa después de aquel descalabro brasileño.

Y hablando de afición, no quería olvidarme de esto último antes de acabar. El fútbol es eso, lo de ayer, los goles de Italia en la zona Cesarini, la suerte de la anfitriona y el miedo que da Alemania solamente por su nombre. Los horteras españoles disfrazados de toreros y el abrazo entre Arda Turan y Juanfran al terminar el partido. He estado una semana sin poder ver fútbol porque estaba trabajando, pero cuando leía la prensa los titulares los ocupaban los indeseables de siempre que ven en el deporte un arma propagandística de no se qué causa perdida. Porque hay que estar muy perdido en la vida para pelearte con otro por llevar una bandera diferente a la tuya. No quería olvidarme de ellos porque me han hecho tener que buscar entre sus palizas los goles y resultados de estos días, pero sí he querido dejarles en este último lugar con la idea de que quien me lea no tenga que hacer lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario