viernes, 27 de agosto de 2010

¡Supercampeones!


Hace 4 años el Sevilla le ganaba al Barça la Supercopa de Europa. Decía entonces Del Nido que su equipo era el mejor de Europa, toda una frivolidad para mi. Hoy lo ha dicho Aguëro, sigue pareciéndome una locura, pues aunque el Atleti ganase al Inter hay muchos equipos mejor que el mío.
Pero hemos ganado, y hay que celebrarlo, celebrar que España, con David de Gea, tiene portero para 15 años y que otro equipo español ha puesto la bandera en lo alto del fútbol mundial.
Comentaba eso durante el partido y me ponía en la piel de un niño de 8-9 años (muchas veces no hace falta ni siquiera eso) y pensaba que desde la Euro '08 no hemos parado de celebrar títulos: sextete del Barça, doblete del Atleti, Mundial de España... Da igual que seas del Madrid, del Barça o del Numancia, estos títulos mejoran al fútbol español y nos ponen en la órbita del resto de países que no hace tanto nos parodiaban en los mundiales o (si no fuera por el Madrid) nos ninguneaban en Europa.
Quiero hacer mención especial para Quique Sánchez Flores. Ha resucitado a Reyes (ídolo mío hace años) y ha hecho que con la velocidad, Perea supla todas sus carencias técnicas. Ha formado un bloque sólido que salvo que le metan un gol en los primeros minutos me parece muy difícil de ganar y ha conseguido que la mejor afición del mundo (en eso no nos hace falta ganar nada) vuelva, vuelva, vuelva otra vez, vuelva campeona como en el '96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario