viernes, 20 de agosto de 2010

Xavi y el Balón de Oro


Estamos aún en Agosto y ya se empieza a hablar del Balón de Oro, miento, ya se empezó a hablar el mismo día que cantábamos ¡campeones, campeones! en todas las plazas, fuentes y bares de España.
Hoy en As se tocaba el tema, su director, mi admirado Alfredo Relaño, que decía que está entre Sneijder, Forlán o el héroe Iniesta; se olvidaba de Messi y Cristiano (que hicieron una temporada enorme con sus clubs) y del mejor jugador de la campeona del mundo: Xavi Hernández.
Para mi no hay otro como él. Decisivo en el Barça (jugó con una lesión en el sóleo en el partido clave del Villareal y marcó un golazo de falta) e imprescindible en la selección española (cuando él empezó a jugar fuímos otra vez el equipo de la Euro '08. Y creo que se lo merece más que los demás, por lo menos más que Iniesta, que no quedan dudas de que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero que este año ha estado lesionado bastante tiempo y se puede llevar el premio en muchas más ocasiones.
Con esto no quiero decir que no me guste que se lo den a Iniesta, Messi, Ronaldo, Forlán, Sneijder o incluso Robben o Casillas (otro que se lo merece más que nadie); pero que lo justo, a mi juicio, sería que lo recibiera el de Terrasa, el 6 del Barça, ese puesto que tanto bien está dando al fútbol español. Si Xavi ganara el Balón de Oro también lo ganarían los Milla y Guardiola, y por supuesto otro que ya tiene tres: Johan Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario