domingo, 10 de octubre de 2010

¡Campeones del mundo!


Gran día este 10 del 10 del 2010. Empezó pronto, con ese nuevo trofeo de Rafael, y van siete, tres de ellos en Grand Slam y otros tres en Masters 1000. El mejor deportista español de la historia tampoco quería quedarse sin protagonismo en ese día tan importante para el deporte en este país. Se estaba empezando a cocer algo grande.
Y así fue. Toni Elías abrió la lata con su campeonato en Moto2, merecidísimo, tanto por este año como por los dos en los que la mala fortuna jugó en su contra y estuvo a las puertas de conseguir lo que hoy ha logrado, ser campeón del mundo. Ni Jorge Lorenzo quiso perderse los detalles de la celebración para poco después hacer él mismo lo propio. Gran isla esa de Mallorca, ¡qué grandes campeones nos ha dado!
Y a quien le pese que no le pese tanto. Esta claro que puede caer bien mal o regular, que la gente diga que Valentino es el mejor y él nunca llegará a su nivel, que ha tenido suerte de que los dos rivales a batir han caído por lesiones... Muy bien, pero ha ganado, y como tal se le debe respetar. ¿Acaso él no está expuesto a las caídas que han sufrido Rossi y Pedrosa? ¿Su moto es de una cilindrada mayor? ¿Es de chulos decir lo que se piensa y tener ganas de comerse el mundo?
La Roja, la Rojita, Marc Márquez, Javier Gómez Noya (algún día debería hablar de él, lo sé), Óscar Freire y el grandísimo Fernando Alonso también han dado que hablar en este fin de semana de puente, de la Hispanidad, un día que si fuera en términos deportivos habría que celebrarlo durante todos los domingos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario