jueves, 14 de octubre de 2010

Entre Urzaiz y Kiko


Así veo a Fernando Llorente, delantero más en forma del panorama nacional en este momento. 3 partidos con la selección 4 goles, dos de ellos de cabeza, como mandan los cánones de delantero alto y fuerte, de desatascador de partidos, de compañero ideal para un buen extremo cuelgabalones.
Esos son sus números en el equipo que valoramos todos los españoles (por su falta de gol en la selección se crucificó a Fernando Torres) pero en su equipo de todos los domingos lleva otros tres más, un buen currículum para echar en Diciembre en los clubes grandes, encima no juega competición europea, un chollo vamos.
Y decía yo que está entre Urzaiz y Kiko porque tiene cosas que me recuerda a los dos: ese remate de cabeza impecable del de Tudela (localidad navarra muy proxima a Rincón de Soto, donde se crió Llorente) que en su día él también fue el delantero centro del Athletic y jugador de segundas partes con la selección. Del jerezano más querido por el Atleti, ídolo en mi infancia, guarda esa manera de recibir el balón de espaldas y ponerlo de cara al compañero, o darse la vuelta y rematar, todo en décimas de segundo, todo con una habilidad íncreible para esa altura.
Pero veo difícil que se marche. El Athletic le cogió cuando apenas tenía 11 años y él le debe todo al club bilbaino. ¿Una buena oferta cambiaría las cosas? Puede ser, pero no veo al Madrid fichando a un español de la selección con tanta proyección como él para dejarle en el banquillo y tampoco al Barça después del fracaso de Ibrahimovic, pero todo en fútbol puede ser y más estando tito Floren por medio...
Suerte Fernando, vayas donde vayas o te quedes donde estás España entera no olvida tu salida ante Portugal y el cambio de partido que hiciste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario