jueves, 26 de mayo de 2011

El último caballero


Se acabaron las buenas maneras en el Real Madrid. Hace unas horas se ha hecho público que Florentino Pérez ha seguido las indicaciones de José Mourinho y ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Valdano, al que llamaré El Último Caballero.
En estos tiempos que corren, en los que las formas lo son todo, el Madrid se está destacando por todo lo contrario. Cada rueda de prensa de su entrenador es un polvorín y no hace falta urgar mucho para sacar un titular sabroso. Él único que mediaba con la prensa, con los focos de las cámaras, siempre con una sonrisa y siempre con buenos modales era él, el último caballero, un hombre que lo dio todo por el club cuando era jugador y que cuando dejó de serlo nos descubrió a Raúl (sólo por eso el madridismo debería estarle eternamente agradecido), aguantó todas las embestidas de la prensa en la primera etapa del ser superior y ejerció de escudo cuando las cosas no iban bien. Se puede decir que todos los marrones del club se los comía Valdano.
Hasta hoy. A partir de ahora un hombre de la confianza de Mourinho, se habla de José Ángel Sánchez, será el encargado de hacer las declaraciones desde la zona noble. Un golpe de autoridad del portugués y una bajada de pantalones en toda regla del presidente que, hace dos semanas, ratificaba a Valdano en su puesto. El último caballero se va sin hacer ruido, con educación, temple y saber estar. Deberían aprender muchos aunque me temo que a algunos mucho les va a costar.

1 comentario:

  1. Mou ha dicho lo menos una docena de cosas por las que el madridismo debería estar avergonzado de por vida...y sin embargo se acaba yendo Valdano y todo son halagos y reconocimientos al entrenador. De verdad le compensa al q le vale todo para ganar??

    ResponderEliminar