viernes, 20 de mayo de 2011

Madrid despierta


Estamos ante algo que se veía venir desde hace tiempo, como el boom inmobiliario, como la crisis, como tantas y tantas cosas que sabes que llegarán, pero no te das cuenta hasta que lo tienes encima.

El pueblo movilizado contra la gestión del gobierno, contra el bipartidismo, contra el beneficio de unos pocos para el colapso de la gran mayoría. Esto es algo que debería haber llegado mucho antes. Jóvenes con carrera, masters, idiomas, etc, etc; que se juntan en la cola del paro (los que han tenido la suerte de trabajar durante mas de un año) para contarse sus penas. Viviendas a precios desorbitados, trabajadores explotados por cuatro duros, subida de impuestos año sí y año también, ninguna ayuda al ciudadano.

Lo que está pasando en Sol es historia, como lo son cada una de las personas que han salido a la calle a movilizarse, a protestar por esta situación, por este desplante de los gobiernos a los ciudadanos, sus ciudadanos, los que les hacen estar ahí. Por fin estamos viendo como la gente joven hace una protesta en condiciones, sin escaparates rotos ni tiendas saqueadas, con un NO A LA VIOLENCIA como principal premisa.

Y no sólo la gente joven está en las plazas de las ciudades, estamos todos de alguna manera. Esto no es una manifestación con hora de salida y calles cortadas, esto es una sentada que iniciaron 50 personas y de la que se han hecho eco las televisiones de media europa. Porque hay que contarlo, y hay que vivirlo, por eso mañana estaré allí, haciendo historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario