domingo, 29 de mayo de 2011

Wembley vio un Dream Team 19 años después


El sábado, nada más llegar a casa encendí el ordenador, quería leer lo que habían dicho Guardiola y Ferguson, ver las fotos del partidazo que se marcó el Barça, ese gol de Villa a cámara lenta... Quería haber escrito entonces pero todo había quedado tan bien que no quería estropearlo. Ayer fue un día en el que pudo haber otra celebración que se aplazó una semana más, y entre la Fórmula 1, el Giro y eso no pude pasarme por aquí.
Lección de Barça, Baile de salón, Wembley 19 años después o el mismo titular que dio Marca ayer: FÚTBOL Club Barcelona son los que se me pasaron por la cabeza mientras veía uno de los mejores partidos que he visto en mucho tiempo. Desde aquellas semifinales en la Euro '08 contra Rusia (Relaño elevó la segunda parte de La Roja a la categoría de las bellas artes) pasando por el 5-0 de la Liga de este año (entre el 4-0 y el 5-0 hay media hora en la que el Madrid no tiene el balón más de tres segundos) hasta esos minutos mágicos que vinieron desde el 2-1 al 3-1 en la final del sábado.
Lo que dijeron Ferguson (el tío que más sabe de fútbol en el país que lo inventó) y Guardiola (con permiso de Luís, el que mejor ha sabido hacer jugar a 11 futbolistas) fue algo que todos sabíamos desde antes de la final; pero he ahí la importancia de sus declaraciones, que las dijeron ellos y no miles y miles de periodistas (algunos ni lo somos) que aventuramos y nos creemos saber más que ninguno. Nunca se verá a alguien mejor que a Messi y ningún equipo fue mejor que este Barça. Frases lapidarias pero ciertas como un templo.
Y los detalles que hubo. Si a alguien le cae mal Puyol que se lo haga mirar después de su gesto con Abidal y Miki Roqué. El pasillo al Manchester (hoy me preguntaba si al Madrid se lo hubieran hecho...) y la deportividad con la que aceptaron los ingleses la derrota (también me cuestionaba si el Madrid hubiese actuado así) fueron gestos de equipos grandes, de leyenda, históricos.
En el futuro nadie se acordará del finalista como dijo Dani Alves en la previa, pero de lo que si nos acordaremos es del recital de fútbol que dio el Barça después de una temporada fabulosa. Campions!

1 comentario:

  1. Por cierto, Mou dijo que le daría vergüenza ganar las champions como las gana el barsa...Ángel llévale el video de la final y que alguien le ponga en su sitio x favor!!

    ResponderEliminar