lunes, 23 de mayo de 2011

Unos que vuelven y otros que volverán


Ayer era virtual y esta mañana con el 3-0 se ha hecho oficial: el Rayo Vallecano vuelve a la élite del fútbol español. Lejos queda aquel doble descenso en dos años (lo que le ha pasado al Tenerife y le pasó también al Cádiz), aquellas eternas temporadas en Segunda B remando para morir en la orilla de los Playoffs, los impagos y el proceso de cambio de dueño durante todo este año...
Ya tenemos en Primera a cuatro equipos de la Comunidad de Madrid, hecho del que nunca se había tenido constancia. Más fútbol para ver y disfrutar aquí en Madrid. El Rayo es el equipo del barrio de Vallecas pero también el de mucha gente que después de su Madrid o de su Atleti le tiene parte de cariño. Me acuerdo aquel año en el que entró en la UEFA por ser el equipo con menos tarjetas de Europa y llegó hasta cuartos de final. Ese año todo el mundo era del Rayo. Más o menos como este curso. Con la situación que han pasado los jugadores, cuerpo técnico, plantillas de categorías inferiores, etc; sobrevivir ya era complicado y lo que han hecho ellos ha sido memorable. Mucha culpa la tiene un entrenador que ha calado hondo en grupo, grupo comprometido con la camiseta, que espero que deje de ser el ascensor y se mantenga muchos años en Primera.
Decía que teníamos cuatro equipos de Madrid, el Getafe se salvó milagrosamente (yo daba por echo que descendería) ya que ni Mallorca ni Deportivo de la Coruña ganaron. Si no ganas estos partidos mereces descender pero me da mucha rabia que lo haga el SuperDepor. Un equipo que poco a poco se ganó el corazón de los españoles. A los tres años de ascender se quedó a un penalty de ganar la Liga y por un cachetito cariñoso entre amigos le privaron jugar la final de la Champions 10 años después. Un equipo que supo jugar al fútbol con jugadores que llegaban por cuatro duros y se vendían por millonadas. Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo, Djalminha, Makaay, Diego Tristán, Pandiani... ¿Quién no recuerda aquella remontada al Milán? o ¿quién no sufrió en sus carnes la rotura de tibia y peroné de Manuel Pablo? Esperemos que ese genio que se llama Juan Carlos y se apellida Valerón sepa jugar la mitad de bien en Segunda que en Primera, entonces, al año que viene, seguro que la rianxeira la estamos cantando otra vez.

1 comentario:

  1. riiinnnggg....
    -quien es?
    -El Rayo Vallecano!
    -AH, venga sube!

    Que alegria, vuelve el Rayo a primera, y el Depor, por mucho que nos duela, bajo porque lo merecia...pero subira el año que viene, q le tenemos que ver el Vallecas!!!

    Que bien escribes craack!!!

    Un saludo - Tote

    ResponderEliminar