viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!


Pues si, Nochebuena, este año un poco más tranquila que otros años en los que a estas horas me costaba enlazar más de dos palabras seguidas. Y también unos días más tranquilos después de la tormenta blanca de la semana pasada. Curioso eso de que la tormenta se acabase con otra tormenta, esta de goles, ocho ni más ni menos, a un Levante que lo único que hizo fue compadecer los 90 minutos y soltar alguna que otra patada a destiempo.
Una buena jornada de Copa con muchos goles, lo que gusta en el fútbol, lo que pide el espectador. Como también gustan los partidos benéficos, pachanguillas entre retirados (alguno juega mejor que los que todavía están en activo), cara a cara entre el número uno y el dos de tenis dos días seguidos, y muchos regalos en los hospitales. Los deportistas no están para eso, no se les obliga a hacerlo, por eso vale doblemente su esfuerzo y apoyo en estos días, independientemente de lo que ganen, hay que estar ahí.
También son unos días de despedidas, de reencuentros, de posibles llegadas... Ayer nos dijo adiós Simao, o quizás fuimos nosotros quien le pusimos las maletas en la puerta. A veces me pregunto si el Atleti ha planificado alguna vez bien su temporada, sólo espero que fichen a Juanfran; me gusta: es español, joven y con experiencia en primera; del tal Rakitic no hablaré porque no le he visto ni la cara y supongo que muchos de vosotros tampoco.
Siguiendo con el tema de despedidas, ayer leia en otro blog que la de Simao fue como si hubiese sido a Gárate. Son incomparables, pero el luso ha sido uno de los jugadores que nos ha devuelto a la gloria con la Uefa y la Supercopa, además de aquella final de Copa contra el Sevilla; y solo por eso se merece una despedida como la que no tuvieron otros jugadores que cuando se fueron se consideraban despojos pero que en su día escribieron la historia de este equipo. Hablo, por poner dos ejemplos, de Kiko y Caminero.
Y no me enrollo más, os deseo que paséis buena noche y mañana un buen día de Navidad a todos los que me seguís, que cada día sois más y me alegro mucho de ello. Si tenéis un rato echarle un vistazo al anuncio de Rafa, Pau y Andrés, se me pone la piel de gallina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario