viernes, 31 de diciembre de 2010

Hola 2011


Acabo la década como la empecé, dolores en las rodillas, un poco de cansancio (por no decir agotado) pero una sensación de felicidad que hacía ya cuatro años que no sentía. Volver a ver las calles de Madrid llenas de gente con el objetivo de cruzar la meta en Vallecas es uno de mis mejores recuerdos de todas las Nocheviejas.
Y la de este año es muy especial. En la salida nos han puesto el anuncio que no me canso de ver, ese "trabaja y esfuérzate, con humildad y respeto; lucha contra la oscuridad, sé la luz que dicen que hemos perdido" ha hecho que una vez más me emocionara, me dieran ganas de volver a recordar uno a uno a todos los campeones que nos está dando nuestro país, me estremeciese pensando en los momentos en los que lo habían logrado, como aquel 11 de julio, con mis amigos, sin poder parar de llorar...
Quería despedir el año haciendo una recopilación de todos los éxitos deportivos de la década, enumerándolos uno a uno, la verdad que me podrían dar las uvas (nunca mejor dicho) y seguro que me dejaría alguno en el tintero. Solo decir que en fútbol hemos ganado 4 Copas de Europa, otras cuatro Uefas, un Mundial, una Eurocopa. En baloncesto somos Campeones del Mundo, de Europa, medalla de plata en los Juegos Olímpicos. En tenis con decir Rafael Nadal quedaría todo en orden, pero recordaré que ganamos nuestra primera Davis en esta década, con aquella final ante Australia en el Palau Sant Jordi, y después vinieron otras tres. En fútbol sala ganamos 2 veces el Mundial y cuatro el europeo. En fórmula 1 Fernando Alonso nos explicó como no siempre gana el que tiene mejor coche, y si nos quedó alguna duda al año siguiente lo repitió. En ciclismo la última vez que ganó un extranjero fue "El Americano", y de eso hace ya cinco años.
En... si sigo así mi madre me va a tirar el ordenador por la ventana porque me están esperando a la cena. Es injusto no acordarse de Edurne Pasabán y de Mireia Belmonte, o de los chicos del triatlón, de las selecciones de hockey, rugby, balonmano, etc, etc; tanto hombres como mujeres, ellas también han demostrado con creces que son lo mejor de lo mejor.
Lo decía el otro día, y lo vuelvo a reiterar, esto hay que valorarlo, no pedirles más y más y más. Recordar que no hace tanto tiempo íbamos a los mundiales y no nos comíamos ni un colín, éramos la cenicienta en muchos deportes, y nuestra bandera volvía a casa siempre en la bolsa de la ropa sucia. Hay que seguir trabajando, con humildad y respeto, para brillar en la oscuridad, para ser la luz del universo. Tener un buen feliz año amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario