jueves, 3 de febrero de 2011

La mejor final posible


Lakers-Celtics, Nadal-Federer, Madrid-Barça. La final soñada, deseada, pronosticada e incluso me atrevería a decir que forzada (el Sevilla ha visto como por unos milímetros le anulaban dos goles como dos soles). Barça-Madrid, como diría mi admirado Relaño: "fino estilista contra duro fajador", el arte contra la pasión, la perfección del fútbol de Pep contra el improvisto caos del equipo de Mourinho. Duelo en banquillos, en aficiones, en estilos, pero sobre todo en el campo, once contra once, esperemos que sin lesionados, para vivir un comienzo de Semana Santa con todas las de la ley.
Dije que el mes de Abril podría ser una bendición para el aficionado al fútbol y poco a poco se está abriendo el regalo que nos tiene preparado este deporte para esas fechas. Como poco el 16 y el 20 habrá Clásico, si coinciden en cuartos de la Champions también jugarán el 5 y el 13, pero a mi me gustaría que fuera en semis donde se enfrentaran, por eso de ser una eliminatoria más importante y por asegurar un equipo español en la final.
Anoche al Madrid le costó, su equipo no está hecho para jugar entre semana dijo Mourinho, pero tampoco el de Pep, por eso hace rotaciones, por eso reserva a sus jugadores en partidos más asequibles, y por eso tiene 15-16 jugadores con los que puede contar siempre. El Madrid también los tiene (Pedro León, Canales, Granero, Lass) pero no los aprovecha, exprime al máximo a sus figuras (Cristiano lo juega todo) y cuando las cosas no salen como se esperan no duda en señalar con el dedo a unos y a otros (ese comentario sobre el juego del equipo cuando está Pepe no es muy halagador para los que están supliéndole).
Pero en una final todo puede pasar, en ejemplo más reciente lo tenemos con mi Atleti al , que bañó literalmenteInter, que venía de ganarlo todo. El Madrid debe centrarse en la Champions porque la Liga, aunque dije el otro día que no estaba decidida, lo único que le va a traer (si sigue jugando con los mismos) es fatigas y cansancio para los futuros meses. En una carrera de fondo gana el que mejor se dosifica, empezar bien es importante pero mantener un buen ritmo es primordial. La Copa es otra cosa, siempre nos dejará sorpresas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario