domingo, 27 de febrero de 2011

Quejas y más quejas


A siete otra vez. Hace un mes de la derrota de Pamplona, cuando todo el mundo decía que no había Liga, que el Madrid se dedicara a la Champions, que el Barça quedaba muy lejos. Luego el Barça pinchó contra el Sporting, perdió contra el Arsenal y dio esa imagen de vulnerable, esa esperanza que los madridistas tanto necesitaban.
Ayer más de lo mismo. Pinchó el Madrid (injustamente) y volvió a ganar el equipo de la delantera MVP. Hoy no hay tanto debate de si habrá o no Liga, la gente se ha dado cuenta de que el equipo de Pep puede fallar, es humano y encima está mermado por las bajas. El Madrid por el contrario sigue con la confianza que demostraba estos últimos partidos, anoche incluso me pareció un equipo tan superior al Depor que aún no me entra en la cabeza que el partido empate a cero.
Pero ha pasado un mes y siguen estando a 7 puntos. Yo dije que habría Liga porque es imposible que el Barça gane todo, pero ojo, el Madrid entonces no podía fallar. El Barça si puede permitirse empatar y perder pero el Madrid no. Otro fallo más y seguramente c´est fini.
Y poco más. David Ferrer ganó en Acapulco a Nico Almagro (su tercera final del año, primera que pierde) y revalidó su título del año pasado, el Barça de hockey patines ha ganado la Copa del Rey (recordemos que ya ganó la de Europa y la Intercontinental) y mientras escribo esto habla David Navarro de su agresión a Llorente y su posterior teatro. Una vergüenza. Este personaje debería haberse dedicado al vale tudo porque en el mundo del fútbol sobra. Ya estuvo sancionado cuando aquella tángana contra el Inter y en cada partido suelta el codo como el que más. Por cierto, Llorente maravilloso, como de costumbre.
Y como de costumbre Mourinho quejándose, parece el Pupas, todo el día buscando excusas para desviar la atención. Se está ganando la animadversión de todo el mundo, pero lo malo de todo esto es que el Madrid vaya donde vaya va a ser odiado por su culpa. Cristiano a dejado las chulerías a un lado, Mourinho no. ¿Te quejas por el calendario? Eso se sabe desde el principio. ¿Guardiola vive protegido por la prensa? Hay veces que mear colonia es tan beneficioso para llamar la atención como criticar a un jugador o un entrenador contrario. Unos han nacido con esa suerte y otros, como el portugués, tienen que meterse con todo el mundo para que le hagan caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario