jueves, 17 de febrero de 2011

Raúl, Cesc, Contador y Puyol


Sí, estáte tranquil@, que voy a hablar del siete, no me he olvidado. "Raúl artista siempre madridista" se oía a su llegada a Manises el lunes. Volvía "el que nunca hace nada" o mejor dicho "el que siempre mete gol" y nos parecía raro verle defender una camiseta que no fuera blanca, con unos compañeros que no fueran lo mejorcito del fútbol mundial, en un equipo tan lejano a Madrid. Y no quiso pasar desapercibido. Volvió a ser determinante, marcando, señalándose el siete, gritando gol y corriendo a por todos los balones. Un ejemplo. Volvía a España, se sabía en el foco de todas las miradas y cumplió, como hizo siempre, dejándose la piel en cada lanze, demostrando a todos que no estaba muerto, ni en el fondo del "baúl".
Pero eso fue el martes, mismo día que absolvían a Contador. Ya lo dije cuando sucedió todo, me he querido mantener al margen, opiné de ello, sin meterme en muchos charcos y siempre pensando que sería injusto que por una ínfima cantidad se pudiera sancionar al de Pinto. Pero también me parece injusto que por él hayan salido a la palestra personajes como Zapatero y Rajoy (que manda narices que sólo se pongan de acuerdo en esto), y por Alejandro Valverde, Gurpegui, etc, etc, no hayan movido ni un hilo. Me alegro por Contador, pero entiendo todas las críticas que ha suscitado esta polémica, nunca llueve a gusto de todos.
Y anoche el partidazo, Arsenal de Wenger contra el Barça de Pep, lo dicho, partidazo. Lo era antes de jugarlo y lo fue durante los 90 minutos. El Barça para mi gusto jugó demasiado acelerado, perdonó (y en el fútbol quien perdona la paga) y no supo administrar bien el balón a la hora de mantener el resultado. El Arsenal en su línea de toda la temporada, un gran Van Persie siempre peligroso, un Walcott rapidísimo, Nasri técnicamente superior al resto y Cesc encargado de dirigir uno de los equipos que mejor juego hacen en el mundo. ¿Es casualidad qué el director de orquesta se haya criado en La Masía? Me parece que no...
Así que 2-1, quien perdona la paga, y la eliminatoria queda muy abierta; el Arsenal casi está obligado a marcar en el Camp Nou porque se da por hecho que el Barça lo hará, pronto tarde o de penalty, pero marcará. En fin, que nos espera otro partidazo dentro de dos semanas, ojalá sea con Puyol, pues los datos son claros, cuatro partidos ha perdido el Barça esta temporada, en los cuatro sin su capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario