miércoles, 26 de enero de 2011

Malditas lesiones


Hoy Rafa se marchó del Rod Laver Arena hasta el año que viene. Lo hizo después de perder 6-4, 6-2 y 6-3 ante otro español, David Ferrer, que está vez si pudo derrotar a su Goliat particular, ese chico de Manacor que tantas alegrías nos ha dado, que en el tercer juego del partido ya había abandonado el torneo.
Isquiotibiales: el conjunto de músculos de la parte anterior del muslo formado por el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. No soy médico ni pretendo serlo, pero esta es una lesión tan frecuente en el deporte que te sabes de carrerilla todo lo que tiene que ver con ella. Rotura de fibras, cuando se produce notas como si te hubiesen tirado una piedra en la parte afectada, no es una lesión muy dolorosa pero si muy difícil de recuperar si no se hace el reposo suficiente, tener en cuenta que si no se deja cicatrizar la herida intramuscular al volver a hacer ejercicio se puede volver a abrir e incluso hacer más grande.
Dejándome ya de tecnicismos venía a contar que Rafa ha perdido lesionado, que no ha querido abandonar en un gesto que le honra, y que David Ferrer jugará el viernes la semifinal contra el escocés Andy Murray. La verdad que hubiese preferido que ganara Nadal solo por el hecho de que sería mejor oponente que el de Jávea pero me alegro muchísimo por David pues no hay tenista en España que se merezca más que él ganar un gran torneo.
Leyendo en foros los comentarios de la noticia me he dado cuenta de la ignorancia y el poco respeto que tiene la gente hacia el mejor deportista español de la historia. De la poca vergüenza de aplaudir hoy para abuchear mañana, y sobre todo de la envidia que provoca que un chico de 24 años sea lo que es para el aficionado al deporte.
!Recupérate pronto Rafa y a por todas David!

No hay comentarios:

Publicar un comentario