lunes, 10 de enero de 2011

Messi suma y sigue


Es difícil empezar a escribir. Lo es porque no me esperaba esto, quería poner de oro la página, la foto en grande de los tres, con Xavi en el centro, no os voy a engañar, sólo quería que lo ganase él. Pero no. Ha vuelto a pasar, otra vez el fútbol español se queda sin su merecido trofeo, se lo quitaron a Raúl el año que se lo dieron a Owen, hoy se lo quitan a Xavi, porque seamos sinceros, Iniesta sólo hizo el gol de la final.
Ya lo dije hace tiempo, Messi se lo merecía más que el de Fuentealbilla, incluso Sneijder, pero a quien echaba de menos era a Casillas. Él nos dio el Mundial el día de Paraguay e Iniesta metió el gol en la prórroga porque El Santo paró antes a Robben en ese eterno minuto 61.
El tema es que la gente quería que se lo dieran a Xavi, el director de orquesta de los dos mejores equipo del mundo. Tiene narices que justo cuando él desaparece estos dos equipos lo pasen mal, tanto incluso que pierdan; véase Barça-Hércules y Argentina-España. Tiene narices que el mejor jugador del mundo, ganador del balón de oro dos veces seguidas (que tiemblen Platini, Van Basten y Cruyff), en su selección no juegue como en el Barça, ¿alguien se da cuenta de que es porque no tiene a nadie detrás como Xavi? ¿o solo lo veo yo?
Que si, que Leo ha metido más de 50 goles este año, que es el mejor futbolista y quizás deportista del planeta, que no hace declaraciones incendiarias, ayuda a las ONG y nunca saldrá de un campo por la puerta de atrás. Que está llamado a ser el mayor crack mundial de la historia, batir récords de todos los colores, y estar ahí recogiendo balones hasta llenar un saco y llevarlos a entrenar una mañana. Pero este año era el nuestro, el del Mundial, el del estilo Barça, ese que nos despertamos campeones un 12 de julio y miramos el reloj para ver si aun estábamos soñando y no, esa mañana los periódicos eran como llevábamos imaginando muchos años, por la tarde hubo fiesta en Madrid y el resto ya lo sabéis todos.
No quiero quitar mérito a Messi, ni mucho menos, sólo quería hacer ver a todos vosotros que Xavi e Iniesta hacen fácil lo que para mi es difícil, para Argentina imposible y para el resto del mundo invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario