lunes, 17 de enero de 2011

Mourinhada


Se equivocó, y para mi gusto futbolístico es algo que no debería pasar en balde. Lo decían ayer en la radio, "Benzema es malo, pero mejor que ninguno". Lo dije durante el Mundial, "España debe jugar con dos delanteros". Y lo diré hoy y siempre, "al fútbol se gana marcando goles y los que los meten son los delanteros".
Incomprensible lo de ayer, jugar sin un 9, con Kaká y Cristiano más adelantados pero como si les hubieran expulsado al delantero centro. El Madrid tiene su referencia en Cristiano pero éste no actúa como delantero centro puro, le gusta caer a las bandas, conducir el balón, correr hasta la línea de fondo y centrar, pegar desde fuera del área...vamos, que hace de todo menos fijar a los centrales.
Mourinho quería un delantero grande, alto y fuerte para fijar a los centrales, por eso pidió a Llorente, porque le gusta jugar así, ya lo hizo con Diego Milito el año pasado y con Drogba en toda su etapa en el Chelsea. A Benzema se le está cargando él solito; hoy te pongo, hoy te quito en el minuto 55, hoy te saco de suplente y mañana rajo de ti. La gente no se da cuenta, pero en la guerra que tiene con Valdano y Florentino el mayor perjudicado es el francés y el juego del Madrid, ramplón y sin ningún orden como la primera parte de ayer.
Para colmo le hicieron un penalty a Cristiano y no se lo pitaron, los otros dos no lo fueron, la mano es fuera del área y el toquecito a Di María es como el de Sergio Ramos a Agüero el otro día. Se quejan del arbitraje aquellos que durante años elegían a los trencillas y ganaban sin bajarse del autobús gracias a ellos. "Villarato" dice mi admirado Relaño que cada vez que utiliza el término se me revuelven las tripas de pensar que esa pluma escriba semejante exageración. "Capotazo arbitral al Barça" decía ayer, ¿acaso al Madrid no se lo dieron contra el Valencia (expulsión injusta de Albelda) y contra el Villareal (gol en doble fuera de juego)? seamos consecuentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario