jueves, 24 de junio de 2010

mundial, ¿raro o justo?

Estaba comentando antes con un amigo acerca de este tema. Él me decía: "¡vaya Mundial más raro!" y la verdad que al principio yo pensaba lo mismo, pero con el paso del tiempo me estoy dando cuenta de que el Mundial, más que nunca, está siendo justo. Desde el primer día. Empezando porque no hubo favoritismos a la anfitriona (bien pudieron pitarle un penalty a favor contra México con 1-0 y nadie vio nada) como hace ocho años que, tristemente, los sufrimos nosotros mismos. Tampoco ganaron las selecciones de gran nombre que últimamente vivían de las rentas: Inglaterra, Italia, Francia... incluso España perdió su primer partido entre problemas físicos y de identidad (que aun siguen).
¿Mundial raro? Para mi es justo que selecciones como Italia que lleva toda la vida jugando con la paciencia de sus tifossi cayera a las primeras de cambio; que la Francia de Domenech, que era como la España de Clemente en el 98, haya tenido más protagonismo fuera que dentro de los terrenos de juego; que Inglaterra se las tenga que ver con Alemania por no ser capaz de ganar a Argelia... Incluso me parecería justo que si España vuelve a jugar: un rato a tocarla,otro a colgar balones a la desesperada, otro a ver como acaba el partido porque estamos cansados... leer bien, si, me parecería justo que la eliminasen.
No entiendo tanto debate de que Luís está metiendo la pata hablando o diciendo de más, recordar que Luís fue quien nos dio la Eurocopa cuando todo el mundo decía que con tanto bajito nos darían por detrás. Él fue quien mantuvo ese orden de jugar calmado, abriendo poquito a poco a sus defensas, anestesiándolos para una muerte segura... Del Bosque en el primer partido de su era jugó con Capel de extremo, haciéndonos ver que su estilo era distinto al de Luís y haciéndonos creer que no alteraba el tiki-taka porque seguían Xavi, Iniesta y cía...
Veremos a ver lo que pasa mañana, me alegraré por todos si conseguimos ganar, pero una cosa, hagamos las cosas bien.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Voy a añadir alguna cosita.

    Con diferencia, la mejor selección es España. Habiendo visto a todas las demas, no hay ninguna que marque las dieferencias, pero ninguna. España debería ganar a todas sobre el papel... pero sobre el campo es otra cosa.

    Messi no ha marcado todavía en este mundial. Y sin embargo está siendo el mejor pero de calle. Brutal lo de este jugador, arrancando desde la posición de Xavi, ha transformado él solo a este equipo partido en 2. Que a un crack como él no le haga falta meter goles para ser el mejor, le hace subir al siguiente nivel.

    Y Portugal va a caer. España gana, Portugal pierde, éste y el siguiente partido. Hay que ir partido a partido, pero esto es lo que va a suceder, y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar