martes, 29 de junio de 2010

Son historia

No os penséis que se me había olvidado, ni que me lo han recordado los periódicos esta mañana, o la radio anoche, llevaba mucho tiempo sabiendo que si España se clasificaba primera de grupo jugaría los octavos dos años después de uno de los mejores momentos deportivos de mi vida. Esa noche creo recordar que escribí algo así:

"Son ya más de las cuatro de la mañana. Hace calor en Madrid. Ni el agua de la fuente, ni el ir desnudo por la calle ayuda a dejar de sudar. España es campeona de Europa. Quizás sólo debería escribir eso, irme a la cama y seguir soñando con ello.
Porque hemos podido, porque hemos luchado y porque hemos vencido.
Y todo ello gracias a un grupo de jugadores increíbles, exquisitos, con muchísima calidad y con un corazón que no les cabe en el pecho.
Por este mes que han hecho de mi una persona feliz. Por tu hat-trick y la dedicatoria a Torres, gracias Guaje. Por decir que no a Raúl y no bajarte los pantalones por nadie. Por callarme la boca tanto Marchena, Puyol y Silva. Por ser el mejor portero del mundo. Por tus cojones, Cazorla. Por ser el líder, Xavi. Por ser el mejor brasileiro de la historia, Senna. Por ti, Antonio, estés donde estés esto también es tuyo. Por el 10 de España, que aparece cuando más le necesitamos para jugar como el 4 del Arsenal, el chaval que con 17 años ya marcaba en la Premier. Por el cristo de los gitanos y tu desparpajo haciendo lo que hacía mi ídolo, Kiko. Por esa camiseta de Arconada y esos besos, abrazos y alegría de la casa Real.
Por el polo talismán de mi primo David, la camiseta de mi madre, el cruzar los dedos durante toda la Eurocopa. Por el bar de mi vida, yo lo vi nacer y lo veré morir, y estoy seguro que también resucitar. Por el niño en pelotas en la fuente y toda la gente animando desde Colón. Por Don Pablo, el más grande de España, el que más ha disfrutado esta noche con el gol de su niño. Por las lágrimas de alegría, felicidad, cariño hacia el mejor grupo humano que he visto en el fútbol. Por la camiseta que está en camino y por Sergio García, Reina, De la Red, Juanito, Albiol, el "sobrino" Andrés, Fernando Navarro, Capdevila, Ramos, Arbeloa y Alonso, sois historia, gracias por grabar a fuego en mi memoria está fecha, os quiero"

Solo espero seguir escribiendo cursiladas como esta, será que van por buen camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario