lunes, 13 de septiembre de 2010

Líderes

Hoy empezaré contando tal y como empezó el fin de semana. Biblioteca, una radio y a escuchar el Carrusel, que ahora es Tiempo de Juego, aunque tengo que decir que hago zapping radiofónico.
Pues en esas estaba, con los apuntes en mis manos cuando metió el primero el Hércules. Sorpresita pensé yo, que ya había comentado que el equipo de mi segunda ciudad no ha escatimado en fichajes y el entrenador que tiene es un ganador, tal y como ha puesto nombre a su libro, que por cierto presentaba hoy.
Y llegó el segundo, y pudieron llegar el tercero y el cuarto si no es por Valdés o por la mala fortuna de Trezeguet; y el Bernabeu era una fiesta sin haber empezado a rodar el balón. Fue entonces cuando apagué la radio.
El Madrid este año ganará algo, sin duda, pero la manera de ganarlo me parece que va a ser a la que nos tiene acostumbrado últimamente: jugando ramplón, y eso, como ya se vio el sábado,el público madridista no lo tolera. Como no creo que toleren que su estrella diga que animen en vez de pitar, eso siempre escuece.
Y por encima de Barça y Real Madrid sigue mi Atleti, jugándose la pierna del Kun, pero ganando en la Catedral haciendo una primera parte muy buena. Este equipo, con 9 meses de aprendizaje del estilo Quique, tiene hechuras y como dije hace unos días, si no se le adelantan veo muy difícil ganarle.
A todo esto quiero decir que el ciclismo quizás sea el deporte más injusto. Ese en el que un pequeño sobresalto te puede costar dejar la carrera siendo el líder, ese en el que tras muchos años en el pelotón te retires sin haber conseguido ninguna victoria, ese en el que por las ansias de un equipo médico acabes tu carrera entre juzgados y tribunales en vez de en el podio de cualquier gran vuelta. La española de debe un triunfo a Igor Antón, ¡recupérate pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario