viernes, 23 de julio de 2010

Dos señores


Ayer si me gustó Contador. Y Schleck. Tenemos dos ciclistas buenísimos para rato, y que vengan más por favor.
Recuerdo aquellas escapadas en grupo en el que siempre habían cinco o seis, los mejores, todos con opciones, hasta que alguno daba el arreón y se iban descolgando poco a poco. Induraín pocas veces se descolgó, y pocas veces disputó la etapa a alguien que le había subido el puerto como ayer hizo Andy Schleck.
Estuvieron enormes, tanto el luxemburgués que hizo todo el ascenso a ritmo de ataque, como el de Pinto, que con aguantar tenía suficiente. Le iban bien las piernas, ¿para qué desgastarlas teniendo la contrareloj el sábado?, y para qué disputar la etapa a un tipo con el que te llevas bien, va a ser compañero de muchos tours y habiendo tenido tan reciente el incidente de la cadena... Lo hizo genial y es un gesto que le honra y que tantas veces tuvo que haberle hecho Armstrong a Ulrrich, que recordemos que era el americano quien subía chupando rueda hasta el último kilómetro, donde atacaba, ganaba la etapa y sacaba unos segunditos de propina. Lamentable.
Como va ser lamentable la salida de Raúl del Madrid. Florentino es un experto en eso, ya lo hizo con Redondo, Hierro, Del Bosque... y lo va a hacer con el gran capitán, el emblema del club, alguien que caiga bien o caiga mal (yo he tenido momentos varios) ha sido el mejor durante un montón de temporadas. Si es verdad eso de que se va... por favor háganle un homenaje como Dios manda, o ¿qué pasa?, ¿que para presentar a Cristiano Ronaldo el año pasado pintaron el césped de oro y para despedir al mejor jugador de la historia del club (Di Stéfano me perdone) no van a dar más que una rueda de prensa rancia? ¡Cordura por favor!

2 comentarios:

  1. Angelote, me voy a estrenar en tu blog para llevarte la contraria. Soy consciente de que el Tour ha terminado pero escribo mi comentario como si la contrarreloj tuviese que disputarse aun y con la misma indignación que sentí el pasado jueves al ver el final de etapa. Nos estamos pasando con el fair play, el deporte debe ser competitivo, es lo mas bonito que tiene y por eso este ha sido el peor Tour en muchísimos años. En mi opinión es vergonzoso que contador dejase gana a Andy Schleck y te voy a explicar por que.

    Cuando un “nene” del pelotón con hambre de gloria quiere coronarse en el Tourmalet, y el maillot amarillo le coge la rueda y se aprovecha de su ataque, es normal dejarle ganar. Le cedes la victoria por dos motivos: Porque ha tirado de ti y te ha ayudado a sacar una renta sobre tus rivales de cara a tu objetivo que no es otro que ganar en la general y le quieres recompensar (es decir, por “fair play”); y también porque si le disputas la etapa, la próxima vez que un don nadie ataque y tu le cojas rueda se va a frenar, no te van a ayudar si luego eres un egoísta y no lo vas a agradecer.

    Lo de Schleck es completamente diferente, el esta tirando para tratar de desembarazarse de ti y ganar el Tour. Contador no le debe nada, al igual que Armstrong no le debía nada a Ullrich. Y si no ha conseguido dejarte atrás, ¿Por qué no atacarle a falta de 3 kilómetros cuando era evidente que las piernas de Contador estaban mucho mejor? Contador le podría haber metido 20 o 25 segunditos que hubieran sido importantísimos de cara a la contrarreloj. Contador no debe pensar que tiene ganado el Tour porque sea mejor contrarrelojista que Schleck, porque es solo una etapa y puede ocurrir por el motivo que sea (desde que a contador le empiece a llover hasta que no le siente bien el desayuno esa mañana o simplemente que el sábado Schleck se despierte con las piernas mucho mejor que su rival) que Schleck termine ganando por 9 segundos. En cuyo caso habría que darle la enhorabuena a Schleck por un Tour sobresaliente, y una colleja a contador por no saber y no querer competir.

    Ah y por cierto Schleck, conocedor del carácter débil y la poca personalidad de nuestro ciclista, LE LLAMA Y LE ECHA LA BRONCA CUANDO ATACA, y Contador le hace caso. Contador compañero, te están comiendo las lentejas, deja de pensar en cada instante en quedar bien con todo el mundo porque amigo esto no es política es un deporte y el primero que llega gana, y eso es lo que tu mejor sabes hacer, llegar el primero.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo. la verdad es que llevas toda la razón. para mi es importante que haya ese tipo de gestos porque hacen honrado al deportista, pero si que esta vez estuvo arriesgando demasiado, viendo la contrarreloj me di cuenta de ello.
    igual que se debería haber dado cuenta Schleck de que si no llega a perder 45 segundos en el prólogo otro gallo hubiese cantado, y que si no hubiera tenido el incidente de la cadena seguramente hubiésemos visto a otro Contador, para mi el peor de los tres tours.
    gracias por comentar miguel

    ResponderEliminar