viernes, 30 de julio de 2010

2010... un buen año


2008 un buen año. Nadal gana Roland Garros y Wimbledon, se hace con el nº 1 y en los Juegos Olímpicos consigue la medalla de oro. Alberto Contador gana Giro y Vuelta y el Tour va para Carlos Sastre después de aquella etapa mítica en Alpe d' Huez. España vuelve a ser campeona de Europa 64 años después y empezamos a creernos que si hemos podido con Europa podíamos intentarlo con el Mundo.
"2008 un buen año", ¿cuántas veces se lo habré dicho a la persona que me faltaba en 2008 y que con ella el 2010 ha sido aun mejor? pues muchas más de las que yo me imagino, que son millones, llegando a ser un cansino mirando banderas y banderas de España en Alicante, Madrid y Mallorca.
Pero es que este año ha sido imborrable. El Atleti ganando la Europa League y ver el ambiente que había en Barcelona en la Final de la Copa del Rey fue impagable. Los tres Masters Series de Nadal, su quinto Roland Garros y otra vez al número uno ganando en All England Club fue como un cuento de hadas. Y vino el momento esperado desde hacía dos años, el Mundial, lo que iba a dictar si 2010 pasaría a la historia, y aunque empezó mal, acabó siendo grabado en la memoria de todos nosotros, 2010, el año que Contador ganó su tercer Tour y el año en que veremos a Jorge Lorenzo ganar su primer campeonato del mundo en MotoGP, el primer español en conseguirlo. Y aún nos queda el baloncesto, en el que no juega Gasol, que tiene excusa, no le dejan jugar con anillos...
Somos muy grandes si, y cuando empecé a escribir el blog solo Rafa me había dicho que iba a ganar Roland Garros, el resto dejaron todo en el aire, me dijeron "juégatela poniendo campeones somos todos" y no me equivoqué, somos los mejores, y que dure. Y si alguien tiene la culpa de que dure esa es nuestra cantera que hoy, en fútbol, tiene una final, la del europeo sub 19, contra los franceses en Normandia. Hace dos años, ¡qué curioso, en el 2008! les ganaron a ellos mismos el europeo sub 17 en Turquía, practicamente los dos equipos son los mismos pero en España falta uno, ese que levantó la copa de campeones ese día, ¡mucho ánimo Alvaro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario