miércoles, 7 de julio de 2010

Nos espera la naranja mecánica

Desde pequeño he sido un loco de las tiendas de deporte. Recuerdo una imagen, estando en una, un póster de Gullit en la pared, al lado estaba Van Basten. Fui con mi padre, no recuerdo que compramos, pero sus palabras nos las olvidaré nunca: "estos dos son muy buenos". Acababan de ganar la Eurocopa de 1988, ya habían conseguido un título, cosa que la Holanda de Cruyff, Neeskens y compañía no había logrado antes. Ellos llegaron a la final del '74, contra Alemania, pero perdieron.
Desde el principio del Mundial siempre ha visto a Holanda como una tapada. Mucho Brasil, Argentina, España pero de Holanda nadie hablaba. Eliminó a Brasil y se dispararon las alarmas. Hoy ha ganado a Uruguay (gol en fuera de juego, manos en el último minuto, Van Bommel inflándose a dar leña) y ya está en la final, ¿esperándonos? o ¿deseando tomarse la revancha con Alemania?
Las palabras de Villa en el As han sido una inyección moral esta mañana "si no ganamos el Mundial no habremos hecho nada" parece que lo tienen claro, pero no estoy de acuerdo. Han llegado a semifinales por primera vez en la historia, han sido temidas por todas las selecciones, y lo más importante, han hecho creer que si podemos ganar el Mundial a muchos españoles que colgamos las banderas de nuestro balcón porque nos sentimos orgullosos de nuestro equipo.
Por cierto y repitiéndome, ¿qué hace un árbitro Uzbeco pitando las semifinales de un Mundial de fútbol?

1 comentario:

  1. Hablo por todos los españolitos de a pie que nos gusta el futbol: de los nervios¡¡¡ eso es el sentir ahora mismo de todo el mundo( de la gente de la oficina, en el bar, en la radio...) son las 17.00 a tres horas y media del gran dia... como pongo en mi titulo del facebook: "ILUSION ES MI CAMINO, VICTORIA MI DESTINO!!! ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA!!!!!!!!"

    er deivit

    ResponderEliminar