lunes, 12 de julio de 2010

¡Por fin!

Un día, en el colegio, nos mandaron hacer la portada de un periódico, uno hecho por nosotros; nuestra tarea era poner la noticia que más nos gustara que se produjera. Mi portada era un dibujo de la copa del mundo de la FIFA, dorada, sobre la bandera de España y tapada por el nombre de esta entrada "¡Por fin!". Ese día no podía imaginarme que años después yo escribiría en un blog (malo, bueno o regular) y os estaría contando estas batallas. Pero lo que menos me imaginaba es que fuera a pasar tan poquito tiempo desde aquello, porque 15 años no son nada, aunque se me hayan hecho eternos...
Yo me veía ganando el Mundial al lado de mis nietos, con bastón y con muchos atracos en cuartos a las espaldas. Me veía una y otra vez llegando a la fase final de favorita y perdiendo contra selecciones mucho peores. Me veía, y esto lo digo de verdad, que me moría sin ver ganar un Mundial a mi selección.
Pero el 29 de junio de 2008 empecé a imaginarme esto. Había equipo, y lo más importante, había un grupo humano difícil de encontrar en muchos años, por eso este Mundial podía ser nuestro. Y mira que empezamos mal...
No estaba nada convencido de que fuéramos a pasar de octavos, Torres, Cesc, Xavi, Villa e Iniesta llegaron tocados, Casillas no estaba a su mejor nivel; recuerdo incluso que llegué a decir que lo suplentes jugarían mejor que los titulares. El partido contra Suiza, el doble pivote, el no jugar con dos delanteros (esto lo sigo manteniendo, Villa solo a metido con otro delantero al lado), los cambios "raros" de Del Bosque, la euforia colectiva en partidos como el de Paraguay... Creo que ahí estuvo el Mundial.
Con el cero a cero y antes de los penaltys vi a España muy baja físicamente (hoy también la he notado así) y el momento en el que Casillas paró el penalty fue tan importante como el del pie que le ha sacado hoy a Robben. Ahí ha estado el Mundial, en esas dos jugadas, en esos dos destellos de calidad del que para mi, desde hoy, es el mejor portero de la historia del fútbol.
¡Hemos ganado un Mundial de fútbol! Y lo ha ganado todo el fútbol español, desde Ramallets hasta el joven Sergio Canales que viene apuntando fuerte. Me hubiese gustado que estuviera Raúl, él hizo mucho por esta selección, y desde donde estén, seguro que Dani Jarque y Antonio Puerta lo están celebrando. Este Mundial me encantaría dedicárselo a Tassotti, Sándor Puhl y el tabique de Luís Enrique; a las manos de mantequilla de Zubi, a Al Ghandour y toda su tropa de linieres comprados por Corea; a Van Bommel y a De Jong y a todos aquellos que como yo han llorado cuando Casillas levantaba la copa.
Hemos dejado de estar "pa' aquí pa' allá" para quedarnos para siempre en la historia del fútbol, hasta hoy valían más nuestros sueños que cualquier trofeo, podíamos vivir de una alegría, coleccionábamos recuerdos dolorosos y esa era nuestra vida, con una ilusión que se hacía añicos cada cuatro años. Hoy domingo nos hemos jurado cambiar de vida y sin llegar al lunes ya nos hemos dado cuenta de que lo hemos hecho.
GRACIAS Iker, Reina, Valdés, Ramos, Arbeloa, Capdevila, Piqué, Puyol,Albiol, Marchena, Busquets, Xavi, Alonso, Mata, Iniesta, Silva, Navas,Pedro, Javi Martínez, Torres, Villa y Llorente, ¡SOIS HISTORIA!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡MUY GRANDEEEESS!!!! sabía que harías referencia al tassotti a luis enrique!!!!jajaja.

    ¡¡que somos campeoneeeeeess!! :D

    ResponderEliminar
  2. y no haces mención de la gente que vio contigo el futbol??? intentando calmarte.. angel no llores que vamos a ganar el mundial¡¡¡ y hoy toca 2 parte¡¡¡¡ grande españa¡¡¡
    ILUSION ES MI CAMINO, VICTORIA MI DESTINO!!! ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA!!!!!!!!

    ResponderEliminar