jueves, 18 de noviembre de 2010

Hasta luego Lucas


Fue en Australia, ya hace casi 14 años, yo tenía once pero ya empezaba a cogerle el gusto a la raqueta. Dejó maravillado al mundo del tenis y a España entera jugando con una gorra con los colores de nuestra bandera y ese desparpajo que después lo imitaría Nadal en sus primeros años.
Carlos Moyá, mallorquín, ¡cuántos talentos nos ha dado esa tierra! dice adiós a la competición. Rodeado siempre de grandes bellezas, ayer lo hizo público coincidiendo con que su discípulo más aventajado se iba camino de Londres para conseguir el único "grande" que le falta.
Siempre fue algo irregular, de buenos partidos en las primeras rondas y acabar cayendo estrepitosamente contra un top 30, pero hay que recordar que fue campeón de Roland Garros, de tres Masters Series y de una Copa Davis en la que nos dio dos puntos, en la Cartuja de Sevilla, cuando la explosión de Nadal. Y el número 1, cómo se me iba a olvidar.
Moyá fue el primero, desde 1973, en llegar a lo alto, duró dos semanas, pero nos supo a gloria. Hoy en día Rafa Nadal nos tiene malacostumbrados, ganando lo que se propone, estando en la cima semana si, semana también. Hace 11 años llegar al número uno era una fiesta y así lo celebraron las portadas de todos los diarios españoles.
Gracias Charlie, por el tenis que dejas y por todo lo que nos diste, ¡hasta luego Lucas!
http://www.youtube.com/watch?v=m1TbGVm0oHo

No hay comentarios:

Publicar un comentario