lunes, 29 de noviembre de 2010

Baile de salón


Primer Clásico de la temporada, primera goleada, del Barça, en el Bernabéu será otra cosa, estoy seguro, pero queda mucho y hay que hablar de hoy.
Cinco a cero, manotazo al Madrid, golpe en la mesa del Barça, baile, toreo, todos los titulares son válidos, hasta humillación. Decía, viendo el partido, que hoy Mourinho y Ronaldo han tomado su propia medicina, sus gestos de provocación y sus vaciles con el balón. ¡Ojo! que no veo bien que Guardiola le haya tomado el pelo en ese lance, pero muchísimo menos que el portugués le empuje; si todos los aficionados a los que ha hecho el amago de tirarles del balón le empujaran a él... Por cierto sólo vi al luso en ese lance, bueno no, y en un buen pase a Di María me parece que fue, nada más, otro partido grande que se le hace gigante, otra vez que se va por la puerta de atrás del Camp Nou.
Pero es imposible salir por otra puerta cuando el equipo al que te enfrentas juega tan bien, Piqué y Puyol sin fallos, Abidal muy bien con Di María, Villa haciendo de su primer Clásico su mejor partido en el Barça, Messi dando pases que fueron medio-goles e Iniesta, Xavi Balón de Oro ya!) y Busquets tejiendo y tejiendo en el centro del campo una telaraña de la que no pudo salir el Madrid. Me gustaría hacer especial referencia a Busquets, del que ya hablé maravillas en el Mundial pero que nunca me cansaré de mirar como se coloca y está atento a todo. Juega andando, siempre en su sitio, corta y da fácil, un ejemplo de mediocentro defensivo sumándole la superclase que se cría en La Masía.
Hoy tres de los cinco goles vinieron de allí, de la cantera, de la gran diferencia entre estos dos equipos. Uno buenísimo por todo lo que trae, otro excelente porque nutre, enseña y forma jugadores para seguir un modelo que se me antoja perfecto.
Un gran día para el fútbol, sin duda, no por la derrota del Madrid, siempre dolorosa, sino por la victoria de un grupo que sigue ahí, y que dure...

No hay comentarios:

Publicar un comentario