lunes, 29 de noviembre de 2010

La hora de Benzema


Ya ha llegado el día, supongo que los jugadores de ambos equipos estarán terminando la siesta o el rato de relax antes de la charla de sus técnicos, los dos mejores del mundo en este momento, los dos exponentes de dos tipos de fútbol contrapuestos pero a la vez resolutivos, Pep y Mou, Mou y Pep.
Se antoja goloso este Clásico. Siempre se ha dicho que todos son el mejor partido del siglo, siempre mejor que el anterior, en el mejor momento de ambos... Por una vez diré que hoy se reunen todos esas premisas, pero que en Abril, con la Liga llegando al tramo final es posible que aun sea mucho mejor (depende de lo juntos que lleguen en ese momento en la clasificación).
Y lo que venía pensando mientras volvía de la Universidad bajo una nevada preciosa: esta noche, a las 21:00 en el Camp Nou se volverán a juntar trece campeones del mundo, once titulares, diez de los de aquella foto antes de jugar los 120 minutos más importantes de la historia de La Roja. Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Pedro y Villa; salvo Capdevila el resto jugarán esta noche, de ahí que sea el mejor partido del mundo, porque juegan los mejores.
Sin contar a Messi y Cristiano, Dani Alves u Özil y, como no, Karim Benzemá, esta noche puede auparle al Olimpo sin haber hecho prácticamente nada, puede ser el día en el que mate todos sus fantasmas, acabe con sus detractores e Higuaín pase a un segundo plano (muy injustamente) para beneficio del francés.
Lo veo todo muy parejo, tanto, que no me atrevo a dar prónosticos. Me sale un empate hasta en el 1 a 1.
Valdés-Casillas 2
Alves-Ramos 1
Piqué-Carvalho x
Puyol-Pepe x
Abidal-Marcelo 2
Busquets- Khedira x
Xavi-Xabi 1
Iniesta-Özil x
Pedro-Benzema 2
Messi-Cristiano 1
Villa-Di María x
Espero no haberme equivocado con las alineaciones, ni yo ni nadie sabe que pasa por la mente de los dos técnicos en este momento, pero espero no equivocarme porque cualquier apaño de última hora (supongo que defensivo) desluciría, si eso es posible, un Clásico histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario